Una revista de juegos de mesa en español

viernes, agosto 30, 2013

¡Hola amigos!

Ya aterrizados y cada vez más asentados, y a falta de dar el último toque a la reseña que tenemos casi preparada, queríamos hablaros acerca de un proyecto, que está ahora mismo en fase de conseguir financiación, sobre una "Revista de juegos de mesa" en español.
La hemos conocido porque el impulsor de este proyecto nos ofreció colaborar con alguna de nuestras historias o entrevista a los componentes, lo cual nos llena de orgullo y agradecemos, y por supuesto que haremos encantados en la medida que el tiempo nos lo permita :D



Desde luego que es un proyecto arriesgado, no lo vamos a negar, pues al fin y al cabo nos viene a la mente la pregunta de ¿qué sentido tiene una revista en la época de Internet? 

Realmente, en Internet tenemos unas fuentes de información tremendas sobre juegos: empezando por blogs con contenidos casi profesionales, increíbles, pasando por extraordinarias reseñas en la bgg o en la bsk y terminando con los comentarios de la gente, que aportan casi tanta información como las entradas. Y todo ello, siempre actualizado.

Sin embargo, el proyecto nos parece valiente y bonito, y creemos que puede aportar muchas más cosas a lo que tenemos hoy en día. Para empezar, siempre quedarán los románticos del papel, y es que tener una buena revista entre manos, el que nos acompañe en nuestras aventuras (en la playita, en un transporte público, o incluso en los lugares más privados del hogar), el poder avanzar y retroceder a nuestro antojo, abrirla al azar por una página, el disfrutar de la imágenes a todo color, hojear y ojear una y otra vez... no sé, en el fondo todo esto no tiene precio.

Además, también creemos que puede llenar el vacío que tenemos en España en cuanto a la difusión en papel de los juegos de mesa, como ocurre en otros países, a destacar, la famosa Spielbox en Alemania. Por ello, al igual que esta última, este proyecto también apuesta por materiales adicionales y apartados diferentes además de las también buenas reseñas. Con ella vendrían componentes adicionales para los juegos, como mini-expansiones gratuitas (anuncian por ejemplo personajes adicionales para Huida de Silver City) que de otro modo no sería tan fácil de distribuir, vendrán también reportajes detallados y acceso a editores y diseñadores con entrevistas y avances en primicia, e incluso existirá una sección sobre música en relación a los juegos.


Aunque si lo pensamos bien, quizá el mayor de los encantos es el dejarnos sorprender; más allá de buscar información sobre un juego, nos encontramos de este modo que también los juegos, los autores, los editores o las personas de a pie, nos pueden descubrir a nosotros, y de repente abrimos una hoja cualquiera con contenido que desconocíamos hasta el momento. Al fin y al cabo, no dejaría de ser una ilusión por qué deparará el siguiente número.


Por todo ello, creemos que el proyecto merece una oportunidad; podéis obtener información más detallada en el enlace de arriba, y si os convence, si creéis que hay sitio para una revista como esta, podéis apoyar a iniciativa a través del kickstarter español: lanzanos, teniendo en cuenta que no quedan ya muchos días.
Desde jueguetistorias, les deseamos que tengan suerte en su proyecto, porque sabemos que ilusión, le han puesto mucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario