Votando para acabar el año

sábado, diciembre 29, 2012

(imagen tomada de internet)
Amigos, irrumpimos de nuevo en medio de las navidades porque para cumplir nuestras promesas, tienen que mediar los votos :)  

Si recordáis, una de las cosas que teníamos pendientes era mostraros todos los resultados de las encuestas de los juegos de los que hemos hablado este año. Estos votos los tenéis siempre accesibles desde nuestro blog, y lo hacemos con la idea de que os puedan proporcionar datos útiles cuando busquéis información sobre un juego.

Aunque se pueda seguir votando siempre y podáis acceder a los resultados, nos gustaría hacer un resumen y calcular las notas medias de todos los votos para todos los juegos. Por eso aprovechamos para animaros a que votéis si aún no lo habéis hecho en los juegos que conozcáis. Cuanto más votos, más fiable será :)

Además, hemos añadido algunas encuestas que nos faltaban, como DADOS ZOMBIE o SANTIAGO DE CUBA.

Para votar podéis encontrar los juegos en la pestaña de Encuestas de la parte superior del blog.

¡Muchas gracias por colaborar! ¡Daros prisa! ;)  Saluuuuuudos.



ALCATRAZ The Scapegoat: La gran evasión...

domingo, diciembre 23, 2012


Alcatraz: The Scapegoat, un juego para 3-4 jugadores diseñado por Rafal Cywicki, Krzysztof Cywicki y Krzysztof Hanusz e ilustrado por Rafal Badan y Martyna Szczykutowiczr. Publicado en 2011.

Colaboración y traición. Estos son los ingredientes de una apasionante lucha por ver quién burla la seguridad y escapa de prisión. No todos podrán conseguirlo...

¡Os lo contamos!

ALCATRAZ The scapegoat: Las desventuras de Richard 2

domingo, diciembre 23, 2012

Amigos, si no has nacido para hacer el mal, ni lo intentes. ¡Maldito dinero! ¡Maldita avaricia! ¡Maldito Cash! ¡Maldita conciencia que me refríe entre las rejas de este habitáculo al que me ha llevado mi ambición! Tenía una familia. Tenía una reputación. Tenía unos valores... Ahora no tengo ni dignidad, y si pierdes la dignidad, no te queda nada... 

En fin, no sé si os acordáis de la misión en la que me embarqué hace 2 meses (aquí la podéis recordar). Todo empezó un domingo por la tarde. Una llamada oscura. El mafioso Cash. Nos reunimos en el Bar La Havana. Me propone una sucia misión. Mucho dinero de por medio. La acepto. Me explica el plan. Puntual a mi cita y a mi palabra (de no ser así me habría volado la cabeza), me presento el día preciso en el lugar indicado. CyberSolutions Inc. Varios agentes y yo entramos en busca de los zetabytes perdidos. Información que dará poder. Nos lo habían dejado claro. Solo aquel que consiguiera escapar de las instalaciones y con más datos, alcanzaría la recompensa. Y yo ni recompensa, ni datos. La avaricia me llevó a la misión, y la avaricia una vez dentro hizo que no calculara bien y cayera en manos de los mercenarios. No pude con la seguridad ni con las alarmas. Ahora no puedo ni con mi conciencia ni conmigo mismo. Estoy entre rejas. Sin familia. Sin reputación. Sin valores... ¡Sin dignidad! Puse un precio por ella, y se esfumó.


MYRMES: Los secretos de las hormigas

sábado, diciembre 22, 2012


Myrmes, juego presentado en Essen 2012 diseñado por Yoann Levet; ilustrado por Arnaud Demaegd. De 2 a 4 jugadores.

Volvemos con otra reseña de las joyitas de Essen, esta vez con un euro que empezó pasando desapercibido, y poco a poco va dando que hablar. Se trata de Myrmes, juego en el que te haces cargo de una colonia de hormigas para, pasito a pasito, ir consiguiendo puntos de victoria.
¿Nos acompañáis dentro del hormiguero? 

MYRMES: Tiempo de trabajo en el hormiguero

sábado, diciembre 22, 2012

Introducción

Dime de dónde vengo y te diré a dónde voy... Os podéis preguntar cómo hemos conseguido crecer llegando a los miles de billones, expandirnos aguantando casi cualquier intemperie, tener una organización casi perfecta. Pues bien, el éxito de nuestra familia, generación tras generación, pasa a través de la unión; unidas atravesamos el pasado, y unidas vamos formando los senderos de nuestro presente; presente que nos va encaminando al futuro. No olvidamos en ningún momento que el espíritu de sacrificio y la visión de conjunto es lo que nos lleva a que la colonia salga adelante. Anteponemos el bien común al propio, y eso es algo grande. Nos avalan más de 100 millones de años, años en los que hemos encontrado la manera de trabajar todas para todas, especializarnos, colonizar todos los rincones del planeta a excepción de algunos inhóspitos lugares o sitios como la Antártida, hemos sabido integrarnos en la diversidad conviviendo al menos 20.000 especies diferentes, y en definitiva, nos autoabastecemos y vamos pasito a pasito en busca de lo esencial.

Yo como reina tengo bastante responsabilidad para que todo en la colonia transcurra a la perfección, aunque admiro el trabajo de los míos. Las estaciones del año son importantes, y año tras año nos vamos adaptando a venturas y adversidades.

En este papel de poder me gustaría transmitiros lo que somos, gracias a lo que hemos sido; me gustaría que conocierais qué es lo que acontece dentro de un hormiguero.

Es importante que alguien oiga nuestra historia, porque las hormigas estamos en guerra. Y sólo quedará un hormiguero vivo.

LOVE LETTER: Diversión compacta y mucho amor

jueves, diciembre 20, 2012


Love Letter, un juego presentado en Essen 2012, diseñado por Seiji Kanai Luciani e ilustrado por Andrew Hepworth, Jeff Himmelman y Noboru Sugiura. De 2 a 4 jugadores.

Normalmente, en Essen hacen mucho ruidos los grandes euros, el siguiente juego de Feld o lo nuevo de Wallace, alguna novedad de Knizia... Sin embargo, Essen 2012 ha sido bastante extraño. Casi el único euro del que se hablaba por los mentideros de Internet es Tzolk'in (nuestra reseña aquí). 

En cambio, en la categoría de lo que podríamos llamar fillers, hubo dos que armaron revuelo: Escape: the Curse of the Temple y Love Letter. Hoy os traemos la reseña de este último.

LOVE LETTER: conquistando a la princesa....

jueves, diciembre 20, 2012

Introducción: La ciudad-estado de Tempest


Tempest. Probablemente la ciudad más culta, educada y refinada del orbe. Desde luego, la más poderosa, y la más rica. Tras siglos con una monarquía fuerte, la ciudad de Tempest está en manos de Arnaud IV, un hombre débil y fácilmente manipulable. El rey, un hombre terriblemente celoso, resultó arcilla en las manos de sus cortesanos (Courtier), que, sembrando ponzoñosas mentiras en su corazón, lograron su confianza y el acceso al poder. 

¡Comienza Interblogs 2012!

lunes, diciembre 10, 2012

¡Hola jueguetiamigos!

Hacemos un pequeño paréntesis en las reseñas de Essen y de los Edge Days para anunciar un evento anual. No nos referimos al hombre gordo que trae juegos en el saco,  ni a los tres Reyes de Oriente - es algo con mucha más tradición y solera - el ¡concurso Interblogs 2012!

Efectivamente, y gracias a los patrocinadores (¡pinchad en ellos!), tenemos una nueva edición del concurso.
Edge

Dracotienda

Devir

Planeton Games

Juegame Store

Asylum Games

Zacatrus

Mercurio Distribuciones

FinPlay

































Como sabéis por otros años, este es un concurso organizado por la blogosfera lúdica española. En este caso, y debido al crecimiento en el número de blogs (lo bueno abunda ;)), se ha organizado de forma un poco diferente. Podréis seguir todos los detalles en el blog común del concurso, pero lo importante es que entre los 21 blogs participantes (¡21! la lista entera está en el blog común) se han escogido 8 juegos para ser votados entre todos los lectores y obtener un "juego del año".

A partir del Miércoles comienza la primera fase, donde se irán publicando los 8 juegos en el blog común, y con todos vuestros votos,  se escogerán 3 finalistas. Además, habrá algún sorteo entre los participantes...

Recordad: gracias enormes a nuestros patrocinadores. ¡No dejéis de pasaros por sus tiendas!