BELFORT: de enanos, elfos y gnomos

viernes, septiembre 28, 2012


Belfort: Un juego de 2 a 5 jugadores, diseñado por Jay Cornier y Sen-Foong Lim para Tasty Minstrel Games.


Componentes:

Este juego tiene unos componentes que podríamos calificar de dispares. Las materias primas, especialmente la madera, son muy bonitas - y la sensación de tener realmente madera, piedra o mineral en las manos es creíble.

BELFORT: Del Mediterráneo al País de los gnomos

viernes, septiembre 28, 2012

Esta es la historia de mi primera entrevista de trabajo en mucho tiempo. Una historia rara, para una oferta de trabajo más rara aún.

TAKENOKO: El difícil arte de cultivar bambú

lunes, septiembre 24, 2012


Takenoko: Un juego de 2 a 4 jugadores, diseñado por Antoine Bauza y parte artística a manos de Nicolas Fructus, Picksel y Yuio. Independiente del idioma.
Ganador del As d’Or 20012 del Festival de Cannes.


Componentes:

Los componentes de este juego son preciosos. El bambú es muy bonito, y tiene incluso un pequeño dibujo que al creciendo uno sobre otro y hacer que coincida queda muy simpático. También son bonitas las parcelas, diseñadas a modo de hexágonos, y las figuras del jardinero y del oso panda, que vienen ya pintadas. Quizá lo único que se puede criticar es que los marcadores de acciones no son fáciles de distinguir uno de otro (aunque dada su escasa utilidad tampoco es que se note demasiado), y el dado "meteorológico" parece que se estropea con las partidas. El tablero individual tampoco es que se use para mucho, y quizá lo más útil es para almacenar el bambú conseguido, pero por supuesto es mejor que sobre material a que falte.

TAKENOKO: En el jardín imperial

lunes, septiembre 24, 2012

Hola,

soy el jardinero imperial. Normalmente, eso significa cuidar de algunos bonsais; pero desde que nuestro amado Emperador firmó la paz con el imperio continental, tengo que cuidar de un oso panda que ha regalado el Señor de China a nuestro Emperador.

Mi cara de preocupación al ver al terrible diablo...