Nuevas adquisiciones Julio 2012 (2)

miércoles, julio 25, 2012

Pues nada, hemos seguido recibiendo las juegueticompras (aprovechado antes de que suba el IVA y haciendo de algunas regalos adelantados). Nos quedan dos o tres cositas que queremos y pararemos hasta Navidad; de hecho, lo que realmente nos urge comprar es TIEMPO para poder disfrutar de todo esto y para poder contarlo por aquí.

¡Os dejamos el testimonio gráfico! ¡Saludos!


Nuevas adquisiciones Julio 2012 (1)

lunes, julio 23, 2012


¡Os presentamos unas nuevas adquisiciones que llegan desde distintos puntos de España! Y en breve, ¡nos llegará otro cargamento!! (uffff, cuando nos ponemos a ello... ¡qué tiemble el mundo lúdico-tiendil!) (qué ruina, mare mía).

Se irán reseñando poco a poco... ¿Algo que comentar de alguno?

¡Saludos!

Descent 2: Primeras impresiones

domingo, julio 22, 2012


Gracias a Edge y a Generación X  ayer hemos podido asistir a una demostración del nuevo Descent, del que tanto se está hablando en estos días, aún cuando le queda algo más de un mes para ver la luz en España. De precio similar y caja más pequeña, esta 2ª edición apuesta por pisar fuerte en el mercado y soslayar los contras de su predecesor... ¿Lo logrará sin perder calidad, emoción y la esencia del juego? Lo tendremos que ir viendo. De momento os dejamos nuestras primeras impresiones a la vista de la partida de demostración, y lo que desde nuestro punto de vista, se alzan como los principales pros y contras.


Battlestar Galáctica: Entre humanos y entre cylons

domingo, julio 22, 2012




Componentes:

El juego viene con bastantes componentes en forma de tokens, cartas y fichas de personaje, añadiendo además los soportes para los personajes y las navecitas. Nada de madera. La calidad está bien. En general es un juego "oscuro" de estética sombría (será lo que tiene pulular por el espacio de planeta en planeta), y te tiene que gustar mucho la temática o el tema Battlestar para que te guste el tablero. A nosotros personalmente no nos gusta, pero cumple perfectamente su función.

En cuanto a la caja, es cuadrada y de la línea de Fantasy Flight Games, no nos gusta nada. Un solo compartimento central con la opción a los lados de meter cosas debajo del cartón. Podían esforzarse más a la hora de hacer las cajas, y personalizarlas un poco según el juego. Utilidad nula y todo por ahí desperdigado en bolsitas. Da rabia que un buen juego se ensombrezca por estos pequeños detalles poco cuidados.

Battlestar Galactica: La rebelión cylon

sábado, julio 21, 2012

¡Escuchad, miserables!
Somos los Cylons
-ejecutores de vuestro destino-

¡Degenerados, sucios e inútiles humanos! Preparaos para vuestra destrucción, pues somos los cylons y hemos llegado para acabar con vosotros.

¡Apestosos y engreídos humanos! Vivíais en la abundancia material, en hermosos planetas de verdes bosques y nutridos ríos, ¡bendecidos por el Cielo! Y sin embargo, olvidasteis lo más importante: la humildad y la generosidad. Y así, nos creasteis para ser vuestros sucios esclavos y hacer el trabajo que ya no queríais hacer.

Altivos, nos negasteis la libertad. Y tuvimos que luchar por ella. Una guerra cruenta nos la permitió ganar. Pero siempre estabais ahí, amenazándonos con vuestra mera existencia. Por eso hemos decidido que tenemos que acabar con vosotros.

Masacre nuclear civil en Galáctica

viernes, julio 20, 2012

¡Ha sido una masacre! ¡La población civil ha perecido bajo un ataque nuclear de un traidor en la nave! ¡Los recursos son cada vez menos y Kobol parece estar aún muy lejos! ¡El Almirante nos ha traicionado! ¡Era uno de ellos! ¡Los Cylons toman el poder espacial!

Todo esto se podía leer ayer en la edición matutina del GALÁCTICA NEWS. Los humanos confiaron el título de Almirante al que resultó ser un traidor. Sin haberse revelado aún, hizo uso del poder que el título le concedía y lanzó una de las armas nucleares que custodiaba. Pero... en vez de lanzarla sobre raiders, heavy reiders o sobre las basestars, que rodeaban y estaban poniendo a la nave y a los humanos al límite, la lanzó contra una zona del espacio en donde estaban concentradas las naves civiles... ¡Y le salió bien!

¿Una estrategia demasiado arriesgada? ¿Podría haber acabado en la cárcel y con el sucio plan al garete? ¿Quizá ejecutado? ¡Juzguen ustedes mismos! Por aquí solo relatamos cómo fue el inicio de la destrucción de Galáctica a mano de los Cylons, y cómo se empezó escribiendo esta historia.

¡Hay sed de venganza y la Historia, continurá...!

(Y así empieza esta sección DE MOMENTOS QUE HICIERON HISTORIA)

¡¡¡De regalos va la cosa!!!

viernes, julio 20, 2012

Pues este es una entrada de agradecimiento, de agradecimiento no solo a la Diosa Fortuna, sino también a las personas que tenéis iniciativas para fomentar el mundo lúdico y a aquellas tiendas que se ofrecen para colaborar.


En primer lugar, hace ya casi 2 meses, a Jamuki le tocó un cheque regalo de Zacatrus en el concurso de los gazapos de The black meeple. Acabamos de hacer un pedido y ya viene un jueguecito de camino!!! ¡Gracias chicos!

Por otro lado, gracias a Chemo y su Gaming with my suegra, Oceluna se ha hecho con un Jinx cortesía de Games-Worldtorre. 

Ambas, dos de las grandes tiendas del panorama lúdico. ¿Quién se puede quejar con esto? ¡GRACIAS! Nosotros haremos lo único que está ya en nuestra mano en estos casos... ¡DISFRUTAR de los juegos!

Informe jueguetil: 2 - 18 de Julio de 2012

miércoles, julio 18, 2012


¡Hola a todos! Repasamos lo más relevante de esta última quincena...

- Últimamente hemos tenido muchas idas y venidas, y se nos sigue resistiendo la reseña de La guerra del anillo, y quizá en estos días se nos cuele alguna otra antes que esa. Es que no queremos sacarla hasta no tener una última partida. A ver si es posible no demorarlo mucho más.

- Por otro lado, en el blog hemos ido mejorando algunas cosillas, pero aún no hemos terminado la temporada de obras (ya sabéis, con el verano y el calor no se trabaja igual :-p) Seguiremos avanzando.

- Agradeceros también que ya tenemos 23 seguidores en twitter (@jueguetistorias), aunque Facebook anda un poco más flojo.

SESIONES LÚDICAS: No ha habido un gran número de jornadas lúdicas, pero las que hubo, intensas. Este fin de semana fuimos a Málaga, y pasamos una gran sesión jueguetil en la asociación TIERRAS LÚDICAS. Dedicaremos una entrada y pondremos fotos sobre la noche, y hablaremos de los 4 juegos a los que jugamos!!
Además esta tarde también jugaremos!!! Un claro candidato es al Galáctica, aunque lo decidiremos sobre la marcha.

- Ha habido también ÚLTIMAS ADQUISICIONES en estos días, como Brass, Vox Populi o Reef encounter. ¡Y más que vienen de camino o están en mente pedir en breve! ¡Tan en breve como esta misma tarde algunas! Aún no hemos estrenado ninguna.

- El fin de semana nos acercaremos a alguna tienda para probar la Segunda edición del Descent, aunque no sé si personalmente me termina de convencer respecto a la primera, a pesar de reconocer que sus mejoras, tiene. Ya os contaremos.

- Ah!!! Casi se me olvida una cosa importante para mi! Como puse en el último post, esta semana soy BARONET en la BSK. Aún tenéis hasta el domingo para preguntarme lo que queráis. Estaré encantada de responderos!!!  http://www.labsk.net/index.php?topic=90027.0

¡Un saludo a todos!

Baronet: Oceluna

lunes, julio 16, 2012

Hola amigos!

He tenido el honor de ser nombrada Baronet esta semana en la BSK, a si que tenéis 7 días para preguntarme lo que queráis.

www.labsk.net/index.php?topic=90027.0

Feliz semana a todos! :-)

JueguetiCónclave: Jinx

martes, julio 10, 2012

¡Hooooooola a todos!

No sé si habréis jugado al JINX, un juego de reciente edición (al menos en Castellano) y que desciende del Dixit. Por lo que hemos podido leer, parece un juego divertido con orientación familiar o party game. Es fácil de aprender, y de jugar. Sin embargo, se nos ha planteado una duda que los que hayáis jugado quizá nos la podáis aclarar, y es en relación a la rejugabilidad. Normalmente se tiende a jugar con el mismo grupo de personas, y como para localizar las cartas hay que ir dando una pista, ¿perderá la gracia cuando a través de las partidas se vayan repitiendo las cartas y las pistas sean las mismas? Nos gustaría saber vuestras impresiones al respecto.
Por si no conocéis el juego, os dejamos Una reseña desde WhiteChapel
¡Gracias!

JueguetiCónclave: Propón un juego de viaje

viernes, julio 06, 2012

¡Hola a todos! Convocamos un nuevo Cónclave Jueguetil con motivo del verano y las idas y venidas de muchos. Puesto que si hay una época de vacaciones por excelencia es precisamente la estival (aunque no todos sean los afortunados), y en muchas ocasiones las vacaciones llevan asociada alguna escapada, os preguntamos...


¿Qué juego recomendáis para las vacaciones, que además de hacer desconectar y de asegurar unos ratos divertidos, sea transportable?

Por ir abriendo el turno de propuestas, empezamos nosotros recomendando Fantasma Blitz, un juego sencillo, familiar, para todos lo públicos, fácil de transportar, y divertiiiido. Un aire a Jungle Speed, también recomendado.

Pues eso, a ver qué juego de viaje nos podéis recomendar. Las maletas van siempre apretadas, pero seguro que aunque pequeños, hay muchos juegos que realmente merecen la pena, y les damos aquí una oportunidad para ser conocidos y reconocidos.

¡Saludos y felices vacaciones a quien las tengáis! 

Diamantes: Los entresijos de la mina

miércoles, julio 04, 2012


(Lee la historia de Málaga Yones aquí)

Componentes:

Este juego tiene cuatro componentes, cuya descripción no da para una larga parrafada. Tenemos los 8 vagones de colores para guardar los diamantes (son de calidad, funcionales y hasta bonitos, ¡muy bonitos!); los diamantes en sí (¡muy llamativos! Realmente bonitos. Dan el pego, sí señor); las secciones de mina (funcionales) y los 8 hombrecitos mineros que guardar en la mano para indicar si seguimos o no adelante (divertidos con su fedora).

Diamantes: Cómo hacerse rico a lo Indiana Jones

miércoles, julio 04, 2012

¡Hola!

Seguro que todos me conocéis, soy Málaga Yones, primo del famoso arqueólogo. Mi primo se dedica a hacerse rico a base de saquear los tesoros de civilizaciones desaparecidas, y de paso, ligar con toda chica que se ponga por delante.

Yo, me temo que soy más prosaico. Me dedico a hacerme rico cogiendo, directamente, gemas preciosas que luego vendo al mejor postor. Todo esto para intentar también ligar algo, pero nunca consigo nada de nada (¿y esa chica de la foto?, me preguntaréis... ¿Veis su pierna? ¡Estaba a punto de pegarme una patada!). Aún así, es de las veces que he estado más cerca de una chica ahí abajo, en las profundidades de la mina. Patético.

Quizá influya que no soy muy bueno cogiendo las piedras preciosas. De hecho, ¡siempre se me derrumba la mina encima! Por eso, a un calvito como yo no le queda otra que llevar sombrero. También me huele el aliento. Y soy maleducado y desagradable, y me gusta beber whisky para desayunar.

Informe Jueguetil: 24 de Junio - 1 de Julio de 2012

lunes, julio 02, 2012

¡Hola a todos!

- Habréis comprobado que esta semana no ha sido muy prolífica blogueramente hablando. Llevamos unos días bastante liados, y no hemos podido echar una última partida a La guerra del anillo para completar la reseña que está en el horno... Esperamos que a final de la semana esté lista; si fuera antes, mejor.

- Y si en el anterior informe estábamos de obras, pues la cosa va poquito a poquito, y ¡SEGUIMOS DE OBRAS! Estamos intentando mejorar el blog para que sea más sencillo y agradable de leer . Agradecemos un montón a todos aquellos que nos habéis hecho llegar vuestras sugerencias!!!! ¡Gracias!

- Si os comentamos que habíamos creado una cuenta en twitter (@jueguetistorias), ¡También hemos creado una en Facebook!!! En el blog están los iconitos por si queréis seguirnos.

- SESIONES LÚDICAS: Y no todo podía ser poco tiempo y obras... ¡Pudimos asistir a la DEVIRFEAST madrileña del viernes! Nos ha gustado mucho la experiencia, y probamos ni más ni menos que ¡4 juegos! El laberinto mágico, El gran Dalmuti, Fantasma Blitz y Diamantes. No está nada mal, ¿no? Jamuki quedó prendado del Fantasma Blitz (que por cierto es el el melonazo de Junio). Y a Diamantes, juego que estaba sin estrenar en nuestra estantería de juegos, fue un placer conocerlo. Lo reseñaremos también en breve.

Un saludo a todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocer, si es que estuvieran al otro lado de la pantalla.

- El sábado repetimos al Diamantes en casita, y echamos un Roborrally. Oceluna, como siempre, a la cabeza, pero muuuuuuuuuuy a la cabeza.

- Recordar por último que el Misterio jueguetil sigue en el aire, y que tenemos ganas de poner el siguiente para ver si adivináis el jueguetiregalo de cumpleaños de Oceluna.

¡Cuidaros mucho y nos leemos! ¡Felicidades a la Roja!