ALCATRAZ The scapegoat: Las desventuras de Richard 2

domingo, diciembre 23, 2012

Amigos, si no has nacido para hacer el mal, ni lo intentes. ¡Maldito dinero! ¡Maldita avaricia! ¡Maldito Cash! ¡Maldita conciencia que me refríe entre las rejas de este habitáculo al que me ha llevado mi ambición! Tenía una familia. Tenía una reputación. Tenía unos valores... Ahora no tengo ni dignidad, y si pierdes la dignidad, no te queda nada... 

En fin, no sé si os acordáis de la misión en la que me embarqué hace 2 meses (aquí la podéis recordar). Todo empezó un domingo por la tarde. Una llamada oscura. El mafioso Cash. Nos reunimos en el Bar La Havana. Me propone una sucia misión. Mucho dinero de por medio. La acepto. Me explica el plan. Puntual a mi cita y a mi palabra (de no ser así me habría volado la cabeza), me presento el día preciso en el lugar indicado. CyberSolutions Inc. Varios agentes y yo entramos en busca de los zetabytes perdidos. Información que dará poder. Nos lo habían dejado claro. Solo aquel que consiguiera escapar de las instalaciones y con más datos, alcanzaría la recompensa. Y yo ni recompensa, ni datos. La avaricia me llevó a la misión, y la avaricia una vez dentro hizo que no calculara bien y cayera en manos de los mercenarios. No pude con la seguridad ni con las alarmas. Ahora no puedo ni con mi conciencia ni conmigo mismo. Estoy entre rejas. Sin familia. Sin reputación. Sin valores... ¡Sin dignidad! Puse un precio por ella, y se esfumó.


¡Tengo que escapar de aquí! Como sea. A cualquier precio. Si no tuve ningún tipo de escrúpulos en hacer cualquier cosa por dinero, ahora daría cualquier cantidad de dinero por conseguir cualquier cosa fuera de aquí. No sé si podré volver a mirar a la cara a mi familia. ¡Qué recuerdo tendrás mis niños de su padre! Aquí los segundos son horas, pero a la vez no valen nada. Dedico cada instante a preparar un plan para salir de aquí. Agua. Sopa. Pan. Un lápiz y un cuaderno. Es mi haber. Cuando lo tuve todo, quise más. Ahora solo me tengo a mi, y me siento una mierda. En mi cuaderno todas las noches, cuando cae el sol, le escribo un cuento a mis hijos. Ya tengo 50. Uno por cada día... No sé si algún día tendré la fuerza necesaria para leérselos. No sé si podré volverlos a mirar a los ojos. Me derrumbo. ¡Cómo resuenan sus besos! Pero los vea o no, quiero que sepan que todos los días, al ponerse el sol, su padre, entre rejas, pensó en ellos.

Apenas llevo en esta apestosa celda 2 meses, y ya tengo un plan. Dejadme que os lo cuente. Al fin y al cabo, en estos momentos solo os tengo a vosotros. A vosotros, y a Sylver, mi compañero de celda. ¡Ese sí que ha nacido para hacer el mal! En realidad, el ambiente aquí es tétrico y deprimente, amedrantador y frío. Aquí la gente está hecha de otra pasta, aquí la gente ha nacido para matar, para hacer el mal. Hay que tener mucho cuidado. Llevan mucho tiempo y se saben cualquier triquiñuela. Es mejor que les caigas en gracia desde el principio, porque si no estarás jodido. ¡Esto es una mierda! ¡Hay mucha mierda entre estas rejas! ¡Había mucha mierda en mi y la he sacado toda! ¡Maldita sea! ¿Por qué? Pero tengo que tragar, lo que sea, para estar de nuevo con mis hijos.

¡Tengo que escapar de aquí! ¡Tengo que demostrarle al mundo que sí que me merezco ese último beso de buenas noches que me dieron mis hijos! Reuniré al resto de prisioneros esta tarde, y les contaré mi plan...


Introducción: Cómo escapar.

Para escapar - les digo - hemos de reunir entre todos nosotros todos los elementos del plan, que, en código, para que los guardias no nos pillen, los describimos con las letras de la A a la F. Todos asienten. Están de acuerdo con el plan. Nos retiramos a nuestras celdas.

El problema es que en la prisión, nadie es inocente; los guardias son unos brutos sádicos que disfrutan torturándonos, y mis compañeros de prisión son la hez de la sociedad. ¡No me fío de nadie! Sé que si pueden escapar sin mí, lo harán. Pero los necesito, no puedo hacerlo sólo. Sé que cada prisionero, en su celda, esta noche, está pensando eso mismo. 

De hecho, sé que en cuanto haya un grupo de prisioneros que reúnan las condiciones suficientes, se escaparán, sin esperar a nadie. Lo sabemos todos. Y si dos prisioneros somos igualmente necesarios para escaparse, sé que lo votarán y nos dejarán a uno de los dos en la estacada. Sospecho que en cuanto haya una fuga, será imposible fugarse, porque aumentarán la seguridad.

Por si fuera poco, encima vamos con prisas. El alcaide está temeroso de una fuga, y ha decidido aumentar la seguridad de Alcatraz. Cada día (turno), llega un nuevo guardia. En cuanto haya 21 de ellos sobre Alcatraz, estarán todos los puntos de fuga vigilados, y será imposible escapar. Por eso he tenido que dar el paso, y contar con ellos.

Para disminuir un poco la presión sobre nosotros, hemos decidido entre todos nombrar a un chivo expiatorio, a un cabeza de turco cada día. Ese cabeza de turco recibe más atención por parte de los guardias, así que si nos toca fugarnos ese día, no debería acompañarnos, a menos que sea estrictamente necesario, ¡es un gran riesgo!

Nadie quiere ser el chivo expiatorio. Nadie. Es una jugarreta. Cuando sugerí la idea, me miraron con odio, pero al cabo entendieron que era nuestra única opción. Estos cerdos, seguro que me nombran a mi el día clave, el día de la fuga, a pesar de que la idea ha sido mía. Son unos cabrones, unos cerdos, ¡cómo los odio! Los odio, los odio, los odio. Pero les necesito, si quiero volver a ver la sonrisa de mis hijos algún día.



Un día en Alcatraz

Hoy es el primer día de nuestro intento de fuga. Como todos los días, nos levantamos y vamos a desayunar. Con miradas, hemos escogido al primer cabeza de turco, John. Nos ha mirado con odio, pero hemos comenzado una bronca, y enseguida han venido los guardias. Todos le han echado la culpa a John. Se ha llevado un par de porrazos, y encima los guardias no le quitan ojo de encima.

Además, ha llegado el primero de los guardias extras del alcaide. Se ha metido en la habitación de la radio.

Poco a poco, durante el día, aprendemos de lo que somos capaces, tomamos contacto con las nuevas medidas de seguridad de la prisión. En cualquiera de las habitaciones de la prisión puede haber un guardia, pero si hay uno solo, es fácil distraerlo y usar lo que quiera que haya en esa habitación que nos resulte útil. Si hay cuatro guardias, ni siquiera podemos entrar en la habitación. Si hay tres guardias, sólo podemos movernos por la habitación. Si hay dos guardias, necesitamos mucho más tiempo para distraerlos, y nos quedamos ¡sin día!



El número de cosas que podemos hacer por día está bastante limitado, porque tenemos que disimular mucho. Ahora mismo, somos cuatro prisioneros para escaparnos, y sólo podemos hacer un par de cosas por día, ¡y eso incluye que movernos a una habitación contigua es una cosa! Calculo que si fuéramos tres prisioneros, podríamos hacer una cosa más por día, ya que no nos entorpeceríamos tanto los unos a los otros. 

Mi misión para hoy era coger un uniforme de guardia. Lo necesitaremos para robar las llaves de unas habitaciones con suministros...

La mayoría de las habitaciones de la prisión tienen objetos: la lavandería, por ejemplo, tiene los uniformes; hay también enfermería, ferretería, etc. Aparte de las habitaciones con objetos, está el patio, donde cambiar objetos, la habitación de la radio, que se puede usar para llamar a varios guardias y que vayan corriendo, la habitación del alcaide, etc.

He detectado una mirada cómplice entre todos nosotros. Creo que el pobre John va a ser el cabeza de turco todos los días. Le amenazaremos de muerte si revela nuestro plan. 

Me acuesto con una sonrisa. Creo que John no se chivará y que lograremos huir.


Una semana en Alcatraz

¡Nada ha salido como pensaba! Nos levantamos el segundo día, y volvimos a montar lío a la hora de comer, echando la culpa a John. Llegó el siguiente guardia. Todo parecía salir a la perfección. Pero John no se contentaba con su papel.

Resulta que estar estrechamente vigilado por los guardias tiene sus ventajas también. John ha descubierto que por cada día que pasa siendo el cabeza de turco, puede hacer algo más, ya que a los guardias les parece normal que esté moviéndose de un sitio a otro, por los castigos. El primer día de cabeza de turco pudo hacer tres cosas, el segundo, cuatro. 

Además, al ir al despacho del alcaide, el maldito John tuvo una gran idea: podía "confesar" las maldades que supuestamente iba a hacer ese día, pero que en realidad íbamos a hacer nosotros, lo que nos fastidia alguno de los elementos del plan que teníamos preparados. 

Así, el tercer día, decidieron nombrarme a mí chivo expiatorio. Lo peor de todo fue ver la sonrisa de John cuando los guardias me daban con la porra.

Desde entonces, todos los días hemos intentado nombrar a un nuevo chivo, para no volver demasiado poderoso a nadie. 



Quince días en Alcatraz

¡Nuestro plan progresa! Pero vivo en la incertidumbre... ¿Quién se quedará en la prisión? ¿Me tocará a mi? Necesito escapar, echo de menos a mis hijos aunque no me los merezca. ¡Maldito sea el día que conocí a Cash! ¡Maldito sea yo! ¡Malditos sean todos!

Hemos descubierto varias cosas: algunos de los elementos del plan son más fáciles que otros. Cuando logramos coger alguno, el prisionero que ha hecho el último esfuerzo se lleva ese elemento, y el resto de prisioneros suele poder coger otro elemento; excepto el cabeza de turco, que está más vigilado. 

Eso hace que ser cabeza de turco sea mucho peor aún. También hemos descubierto dos cosas muy útiles: los guardias son bastante corruptos. Es posible pagar dinero a un guardia y hacer que se vaya de la habitación. Son tan malos como los prisioneros, o peores. Además, si acumulamos comida durante el desayuno, podemos hacer alguna acción extra.

Así, la lista de cosas que podemos hacer cada día, queda así:
  • Sobornar a un guardia para que se vaya de la habitación
  • Armar jaleo para atraer a otro guardia
  • Robar un objeto a otro prisionero
  • Dejar caer un objeto
  • Coger un objeto
  • Hacer algo propio de la habitación donde se encuentre.
Me acuesto con temor. Hay que seguir adelante, pero no sé si estaré incluido en el grupo que se escapa. ¡Maldita incertidumbre! Las lágrimas resbalan sobre mis mejillas, estoy triste a más no poder, me ahogo en el dolor...


Epílogo: El gran día

Hoy es el gran día, el día en el que hemos intentado escapar. Con tantos guardias en la prisión, ya era bastante difícil. Hemos cogido el último elemento del plan. John es el cabeza de turco.

Al coger los últimos elementos, Sylver y James se han mirado, y han sonreído. Creí que era de triunfo compartido. Estaba en lo cierto. Y estaba equivocado; era triunfo compartido, pero no me incluía a mí la sonrisa. Entre los dos, han tenido elementos suficientes para escapar. Me han dejado en la prisión.

Me han dejado en la prisión.

Me han dejado en la prisión.

Y no estoy sólo. Está John. Siente el mismo odio que yo ahora mismo, la misma desesperación, y además, cree que yo soy culpable de que él fuera el cabeza de turco este día.

¡He de intentar escapar! Pero no sé si lo lograré con la seguridad extra del alcaide y con otra fuga tan reciente. He de ver a mis hijos, y de huir de John. 
Amigos, estoy abatido, pero prometo con sangre si es necesario que planearé otro intento de fuga, cueste lo que cueste y le cueste a quien le cueste, y saldré de aquí. Mis hijos encontrarán un regalo en el árbol cuando se despierten estas Navidades, aunque lo tenga que ver por un agujerito porque no creo que sea digno de mirarles a la cara. ¡Qué asco de padre tienen! 
Hoy tendrán un cuento también, al atardecer  aunque no tenga final feliz...


CONTINUARÁ...


Para leer nuestra opinión del juego, y poder votar en la encuesta, pulsa AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario