Entrevista a Fantasma Blitz... ¡y Señora!

viernes, agosto 03, 2012

¡Hola amigos lúdicos!

Os traemos a escena un filler que últimamente está ganando bastante popularidad, y es el simpático FANTASMA BLITZ. Sin embargo, ¡viene acompañado! Sí, sí, como lo leéis: ¡el fantasmita ha encontrado su mitad espectral! Ahora ya fantasmean juntos a todos los lados. Asi que nada, no lo hemos dudado dos veces y los hemos traído a nuestros estudios de Jueguetistorias para entrevistarlos.





Pregunta (P): ¡Hombre Señor Blitz, otra vez por aquí! Le encontramos igual de pálido, pero parece más feliz... ¿nos presenta a su radiante acompañante?

Señor Blitz (Sr. B): Hola amigos, aquí estoy otra vez, pero el Blitz de antes poco tiene que ver con el Blitz de ahora... Sí, vengo acompañado... ¿A qué es pálidamente guapa? La vida espectral ha querido que encontrara a mi media fantasmita en el camino, ¡tan coqueta ella!, y desde que la vi supe que estábamos destinados a compartir mansión... 

P: Parece una historia fantasmagórica... ¡Deje que se presente ella, por favor!

Sr. B: ¡Por supuesto! 

-La verdad es que es impresionante ver la cara de "tonti-fantasma" que tiene el Señor Blitz cuando la mira... Una mirada transparente que, también es cierto, es correspondida-

Señora Blitz (Sra. B): Hola Jamuki y Oceluna... El Señor Blitz me ha hablado bastante de vosotros... En verdad, desde que nos casamos...

P: ¿¿¡¡¡¡¡No me diga que se han casado!!!!!??

Sr. B y Sra. B, al unísino : ¡¡¡ SÍ !!!

P: ¡Enhorabuena! No nos habíamos enterado... 

- No le decimos nada, pero nos habría encantado estar en esa boda... ¿Cómo será una boda fantasmal?

 Sra. B: Al señor Blitz no le gustan los actos públicos. Ya lo conocéis... Él prefiere sentarse en su sillón rojo, con su libro azul y su botella verde... Tranquilidad, leer un poco, jugar con su mascoti-ratón Mickey... Ese aire familiar y bonachón es lo que más me atrajo de él...

P: Sí, es un gran fantasma, no nos cabe duda. Por cierto, Señora Blitz, ¿cuál es su nombre?

Sra. B: Me llamo 2.0, pero desde el matrimonio, he pasado a ser Blitz, Fantasma Blitz. ¡El estatus de casada que ha adquirido una, ya sabe! :D

P: ¿Y no os confunden?

 Sra. B: Bueno, la verdad que en el mundo fantasmal nos aclaramos bien, jijiji.

P: ¿Comparten aficiones?

Sr. B: ¡Nos gusta mucho ver a los demás jugar a las cartas!

Sra. B: Si, nos encanta. Es muy gracioso veros a los humanos cómo os aturulláis distinguiendo formas y colores, y cómo hasta llegáis a las uñas por ver quién es más rápido. Creo que es lo que más nos gusta a ambos. Sin embargo, donde no tenemos los mismos gustos es en el castillo fantasma... vamos, en casita.

P: ¿Y eso?

Sra. B: Ya os comenté que a mi fantasmito le gusta la tranquilidad del sofá y un buen libro. ¡A mi me encanta relajarme con un buen baño...! Mi bañera gris, mi cepillo azul, mi alfombra roja... Y por supuesto, mi ranita verde... ¡Froggy!

P: ¡Anda, también tiene usted mascota! ¿Qué tal se llevan Mickey y Froggy?

Sra. B: Bueno, pues son muy graciosos. A veces Froggy se entretiene corriendo detrás de la cola de Mickey. Mickey es muy asustadizo, y se esconde allá donde pilla... ¡Una vez me lo encontré en la bañera, qué susto! Pero vamos, en general han aprendido a convivir.

P: Cambiando un poco de tema, Señores Blitz, una duda que siempre hemos tenido respecto a los fantasmas... ¿no molestan ustedes a los seres humanos que viven en la misma mansión?

Sra. B Sr. B, a la vez: ¡No!

Sr. B: En mi caso particular, la familia que ha heredado la gran mansión donde vivimos apenas entra en la biblioteca, que es donde paso la gran parte del día. Eso se quedó en sus antepasados.

Sra. B: Además, cuando nos encontramos con humanos ni les molestamos, ni les asustamos. De hecho... ¡jugamos con ellos!

P: ¿Como es eso?

Sra. B: ¡Muy sencillo! Tenemos unas cartitas en las que están dibujados dos de nuestros objetos,  (o una foto nuestra): si alguno de ellos coincide en color con el que tenemos en el mundo real (o espectral, según se mire), se quedará con la carta el primer jugador en coger el objeto real, y ya tendría un punto. Si por contra, ninguno de los dos objetos de la carta coincide en color con los de verdad, entonces tendrán que coger aquel objeto que no esté en la carta, pero que tampoco sea del color de los que hay dibujados. Si alguien se equivoca al cogerlos, tendrá que dar luego una de sus cartas-trofeo a quien coja el correcto. Y así hasta que se acabe el mazo de cartas.

Sr. B: Sí, cuando jugamos por separado, cada uno tiene sus objetos y por tanto sus cartas, pero el mecanismo es igual. ¡Pobres humanos, qué lío se hacen a veces! 

P: ¿Y no es un poco simple?

Sr. B: Bueno, según se mire... ¿Es mala la simpleza?

Sra. B: Intervengo, intervengo. Si eso fuera un problema, cuando juego yo os doy la opción de tener algunas REGLAS AVANZADAS. Verás, yo tengo varios objetos: una bañera, mi ranita Froggy, el cepillo, la toalla y yo misma. Si sale mi ranita, entonces, los jugadores en vez de coger un objeto tienen que hablar; si Froggy o el otro objeto son del color correcto, tienen que gritar el nombre del objeto, ¡en un idioma extranjero! Si ninguno es del color correcto pero Froggy está en la carta, tienen que gritar el nombre en castellano del objeto que habría que coger.

P: Suena políglota...

Sra. B: ¡Aún hay más! Si aparece la toalla, los humanos tienen que coger el objeto del mismo color que la toalla.

P: ¡Son un montón de reglas a tener en cuenta!

Sra. B: Ay amigos, ¡por eso lo llamamos versión avanzada! :D

P: ¿Y nunca juegan juntos?

Sra. B Sr. B: ¡¡¡ SÍ !!!

Sr. B: Cuando jugamos juntos, ponemos todos nuestros objetos entremezclados y los humanos tienen que coger el correcto, siguiendo las mismas reglas que en el juego original. Además, para cada carta, sólo se pueden coger objetos del fantasma al que pertenece: para mis cartas, mis objetos; para sus cartas, sus objetos. De otro modo sería un gran caos.

P: Parece divertida esa interacción con los humanos. Iremos a la mansión a probar ese juego. Muchas gracias por visitarnos, y nos alegra veros tan contentos. Un gran placer. Solo nos queda una última e importante pregunta... ¿Habrá fantasmitos en vuestra próxima visita?

Sr. B: Contamos con toda la eternidad. ¡Gracias a vosotros por darnos a conocer y ánimo con vuestro Blog! ¡Nos vemos en la Mansión Blitz!

- Y hasta aquí la entrevista con la entrañable pareja Blitz, más divertida ahora junta si cabe. Aunque no lo digan claro, estamos seguros que la familia no tardará en aumentar... ¿será fantasmito o fantasmita? -

AQUÍ nuestra opinión (y la encuesta para que votéis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario