Battlestar Galactica: La rebelión cylon

sábado, julio 21, 2012

¡Escuchad, miserables!
Somos los Cylons
-ejecutores de vuestro destino-

¡Degenerados, sucios e inútiles humanos! Preparaos para vuestra destrucción, pues somos los cylons y hemos llegado para acabar con vosotros.

¡Apestosos y engreídos humanos! Vivíais en la abundancia material, en hermosos planetas de verdes bosques y nutridos ríos, ¡bendecidos por el Cielo! Y sin embargo, olvidasteis lo más importante: la humildad y la generosidad. Y así, nos creasteis para ser vuestros sucios esclavos y hacer el trabajo que ya no queríais hacer.

Altivos, nos negasteis la libertad. Y tuvimos que luchar por ella. Una guerra cruenta nos la permitió ganar. Pero siempre estabais ahí, amenazándonos con vuestra mera existencia. Por eso hemos decidido que tenemos que acabar con vosotros.


Gauius Baltar me dejó entrar...
Ya conocéis la historia - nuestra agente, Número Séis, se infiltró en vuestras redes de comunicación gracias a Gaius Baltar, tan fácil de manejar, tan seducible, tan... humano. Una vez que entramos en la red, desarmamos vuestras defensas y pudimos lanzar el ataque que devastó vuestros planetas.

Sólo una nave militar escapó, Galáctica. Y esta es la Historia de cómo vamos a destruirla.

Y una vez que la destruyamos, entonces, veremos cuál es el siguiente plan de Dios para vosotros. Atentos, y os explicaré como vamos a jugar con vosotros.

En vuestra nave, algunos de los personajes más importantes de la flota (de 3 a 6 personajes puede haber) será un cylon, uno de los nuestros, pero vosotros no lo sabréis. Al comenzar vuestra huida claramente fallida, se reparte una carta a cada personaje. Esa carta indicará si los personajes son cylons o no.

Cartas de lealtad
A partir de ahí, vuestro patético objetivo es intentar llegar a Kobol. Cada personaje puede moverse a las distintas localizaciones de vuestra nave enseña militar, Galáctica,

Gálactica
o de la nave civil, Colonial One,
Colonial One
y realizar una acción. Esa acción puede consistir en cosas como: mover naves civiles, encarcerlar a un personaje, usar poderes presidenciales, disparar con galáctica, dar ordenes a los vipers no tripulados, repararlos o lanzarse a tripular uno.

Localizaciones de Galáctica (pulsar para ampliar)
Además, cada personaje, en su turno, recibe unas cartas de habilidades (¡lo que los humanos llamáis habilidades, por supuesto!). Estas pueden ser militares, políticas, de ingeniería, de liderazgo o tácticas, y cada personaje recibe distintos tipos según su profesión.

Después de que cada humano (o los héroes cylons que tienen que soportar estar infiltrados entre la porquería humana) haga su acción, sucede una crisis. Estas crisis normalmente implican que los humanos tengan que escoger entre dos males: en general, la pérdida de alguno de los recursos (fuel, alimento, moral o población) y si alguno llega a 0, ¡los habremos eliminado por completo!, o pasar una prueba de habilidad. Para cada prueba de estas, se definen unos tipos de habilidades representadas por colores que puntuarán positivo, y el resto negativo. Cada carta, además, tiene un valor numérico. Se cogen dos cartas al azar, y después cada jugador pone las cartas que estime oportuno boca abajo.

Ejemplos de cartas de habilidad
En estas crisis es donde los cylons más daño podemos hacer. Os metemos cartas negativas, ¡y no os dáis cuenta! Normalmente el precio a pagar por fallar una crisis es perder recursos...

Crisis card (sacada de Roll Dice and Kick ass!)
Además, después de esta prueba de habilidad, la carta de crisis puede indicar el movimiento de las heróicas y valientes naves cylon. Normalmente, nuestras naves están agazapadas en el hiper-espacio, pero algunas cartas de crisis provocan su despliegue. En ese caso, otras cartas de crisis puede provocar su movimiento. Además de este ataque cylon, también puede indicar si se incrementa en uno el contador de salto humano; cuando éste alcanza un valor suficiente, la nave humana salta: es el patético nombre humano para moverse en el hiper-espacio.


Deberíais sentiros honrados, pues como os he dicho, entre vuestra inmundicia hay una fuente de luz y de alegría: hay cylons. Y si por razones tácticas, un cylon decide que lo mejor que puede hacer es revelar su auténtica naturaleza a vuestra patética especie, poco podéis hacer, excepto contemplar su grandeza. Al revelarse, causa daño (a menos que esté en la cárcel), y provoca una supercrisis: ¡aún más difícil y dolorosa que las demás! A partir de ahí, en su turno podremos realizar diversas acciones en las localizaciones cylon, ¡todas muy dolorosas para vosotros! Provocar una crisis escogiendo entre dos, hacer que las naves cylon se muevan y ataquen más y disparar directamente a galáctica.

Entre nuestras naves hay tres tipos: las estrellas base, o naves nodriza, tienen potentes ataques que pueden causar graves daños a galáctica. Además, pueden lanzar más naves a su vez... ¡esto es genial!
Estrella base
Nuestros raiders van buscando las naves civiles de vuestra flota, para haceros perder población y moral al destruirlas

Raider


Mientras que nuestros heavy raiders contienen tropas de élite de infantería, ¡los temidos centuriones!

Heavy Raider

Los humanos tienen algunos títulos, que se reparten según una línea de sucesión establecida:
  • Presidente: El presidente tiene poderes políticos. Puede en su acción coger una serie de cartas que le ayudan y le dan poder. Es muy interesante para nosotros que el presidente sea un cylon camuflado, ya que así no juega algunos de los mejores poderes, como recuperar recursos.
  • Almirante: El almirante en cada salto escoge cuánto avanzar, entre dos posibilidades secretas. Además, tiene en su mano el botón de las armas nucleares. Estos dos poderes hacen del almirantazgo un título muy interesante para nosotros: escogiendo a dónde saltar podemos hacer más lento el progreso humano, o que se pierdan bastantes recursos en ello.
Una vez que la distancia recorrida por saltos sea 4 o más, se reparte una segunda ronda de cartas de personajes, y algunos de nuestros cylon durmientes, antes humanos, se unen a nuestro bando. ¡Nunca fueron humanos aunque lo creyeran! Todo lo que habían luchado a favor de los humanos hasta ahora, se vuelve en su contra, y ahora tienen la misión contrarreloj de dañar la nave o de agotar los recursos de los humanos antes de que éstos escapen... ¡Y NO SE NOS ESCAPARÁN! Battlestar Galáctica se desintegrará en el espacio ahogándose en su propia ambición y egoísmo humano... ¡Ya no los necesitamos!



AQUÍ nuestra opinión (y la encuesta para que votéis)

2 comentarios:

  1. Esta serie de entradas me están dando unas ganas enormes de repetir una partida. A ver si encuentro a bastantes incautos dispuestos a ello.

    ResponderEliminar
  2. Pues adelante, ¡que la dicha es buena! Seguro que incautos no te faltan... En cualquier caso, Cuenca no está tan lejos... ;-)
    ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar